El blanqueamiento dental es un procedimiento destinado a aclarar el color del esmalte mediante la aplicación de peróxido de carbamina que produce una reacción química en la superficie del esmalte.
Con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como son el tabaco, el café, el té, bebidas de cola, etc. Nosotros somos partidarios de que sea el profesional quien marque las pautas en función de la tinción existente.
En casa, unas 2 horas al día durante dos o tres semanas. El gel blanqueador en aplicado con la ayuda de unas cubetas confeccionadas a mediada para los dientes en cada arcada dental.
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes.
El resultado es ineficaz en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como la ingesta de tetraciclinas durante la infancia, hipoplásias congénitas de esmalte, etc.
Sí. Muchos estudios demuestran que el blanqueamiento dental realizado bajo la supervisión de un dentista es completamente seguro para los dientes y encías. Durante el tratamiento algunos pacientes presentan hipersensibilidad dental- al frío y al calor- de forma transitoria.
El tiempo de duración del blanqueamiento depende en buena medida de los hábitos particulares de cada paciente. En los grandes fumadores o bebedores de café, té, la duración del efecto blanqueador será mas corto. Una buena higiene dental hará más duradero el resultado del blanqueamiento. También es posible realizar algunos pequeños refuerzos pasado un tiempo para revitalizar el blanqueamiento.
Durante el embarazo o lactancia.